Javier Frauduarte de Ochoa: Esto, todavía no termina

Por Claudia Guerrero Martínez



Javi Frauduarte será el nuevo nombre del presunto ganador a la Gobernatura de Veracruz, según cantó el Instituto Electoral Veracruzano, brazo ejecutor y sirviente de Fidel Herrera Beltrán. Lanzan con bombo y platillo el triunfo del candidato del PRI, sin detenerse a analizar, si podrán defender éste triunfo en las instancias federales… Lo dudamos.

Javi Frauduarte pasará a la historia como el hombre que aceptó ser ganador en las instancias estatales de un megafraude aliándose con personajes oscuros y la delincuencia organizada. Además, cocinado por quienes se dicen priistas connotados y son sólo mapaches ruines, que venden el estado para seguir en puestos políticos y vivir del erario estatal, pues no conocen otra forma de percibir sus ingresos, si no es del dinero de los veracruzanos.

Son tantas las anomalías, que nos llevaría plasmarlas, en varias cuartillas para citarlas. Los más trascendentales y quien más ayudó en abierto a Javi Frauduarte, fue Miguel Ángel Díaz Pedroza, quien es el dirigente de Vía Veracruzana, priista, además de funcionario en el Partido Revolucionario Institucional y lo peor, Presidente del Colegio de Notarios, siendo éste quien ejecutó la lista de repartición de notarías a diestra y siniestra, convirtiéndose en represor de sus propios colegas, amenazándolos con retirarles su notaría, si daban fe a peticiones de candidatos opositores al PRI. Increíble haber sido juez y parte en esta contienda, ya que por ética profesional y sentido común, Díaz Pedroza tenía que renunciar a su cargo en el Colegio o en Vía Veracruzana… Con esto se demuestra la nula ética de éste priista, beneficiado desde hace muchos años, por Gobiernos en turno.

Otra anomalía, son los votos que salen de la nada. Uno caso de ellos, son los de Elízabeth Morales García, candidata del PRI a la Alcaldía, quien ganó por mucha diferencia frente a su más cercano oponente, Fernando Pérez Vigñola, con 57, 683 votos en el recuento final con 576 actas y el mismo número de capturadas, ante 28, 551 votos del candidato del PAN. Ahora, envía un boletín con 96 mil 506 votos, algo poco creíble, pues las cuentas no cuadran, ni las listas con las firmas de los representantes de partido, tampoco lo confirman… Cómo fue que se inflaron tanto las cifras… Fácil, esto no es para ayudar a Elízabeth, pues ya la tenía ganada, sino para ayudar a Javi Frauduarte… Como éste ejemplo, encontramos muchos…

La anulación de votos es indignante. Son 92, 070 de ellos, los que reporta el IEV, tan sólo en el presunto resumen de los cómputos distritales de la elección a Gobernador del Estado de Veracruz. En éstas boletas hay alteraciones con crayones de otro color al oficial y en otras, rayadas con dolo y si medida. Algunas personas inconformes por la represión y acoso en la compra de votos, pero con la necesidad de percibir recursos económicos, entraron en un espiral, pues participaron en el fraude del “Carrusel Electoral”, quienes tacharon en la casilla a otros partidos para ser anuladas las boletas y entregaron la boleta en blanco, sin darse cuenta los mapaches, quienes pagaron el voto hasta por dos mil pesos…

En otros casos, fueron detenidas personas que estaban en casillas con pulseras de apoyo a Miguel Ángel Yunes Linares. Y quienes realizaban el operativo de “cazapanistas”, eran policías vestidos de civil, portando también pulseras, pero en apoyo a Javi Frauduarte. La inequidad desapareció y las corporaciones policiacas fueron las encargadas de detener a todo aquel que no apoyara al PRI. Hay fotos reveladoras de policías vestidos de civil, con pistola en mano, en plena detención a panistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río… Eso es a todas luces, abuso de poder, delitos electorales, retención indebida y omisión de un deber legal, penado con cárcel…

Lo más lamentable, es que al otro día de las elecciones, anuncia el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, con toda la desvergüenza que lo caracteriza, haber dado instrucciones al DIF Estatal dar inicio a la entrega de pensiones presuntamente correspondientes al segundo trimestre de este año a 35 mil 699 adultos mayores de 70 años de edad... La verdad es que condicionaron estos recursos el día de las votaciones, pues amenazaron a las personas pensionadas, de que si no votaban por el PRI, no les darían un recibo con el que podrán cobrar su dinero... Condicionaron la necesidad de muchos abuelitos para beneficiar a candidatos del PRI... Una más de las vergüenzas del PRI en el cochinero electoral del 4 de julio...

Hay algo que me llama la atención y es la forma tan cauta con que actúan los medios de comunicación nacionales, quienes conocen los alcances de ésta contienda electoral y toman con calma el presunto triunfo de Javi Frauduarte, sin tanta hilaridad como lo hacen la mayoría de medios de comunicación estatales, quienes se ponen a la disposición del jarocho-cordobés, como súbditos. Los que están felices son los diputados plurinominales que quedaron, entre ellos, Jorge “Millonario” Carvallo Delfín, quien necesita el fuero por la investigación de la PGR, que tiene en su contra por lavado de dinero al crimen organizado y quien no quiere dejar su puesto de dirigente estatal del PRI; Sergio “El Papo” Levet Gorozpe, líder de los trabajadores de la FESAPAUV, su hijo fue beneficiado con una notaría, sin tener experiencia en el ramo y Levet Gorozpe lleva a cuestas a su hermano, quien ha tenido varios ingresos al penal por delitos de los llamados de “Cuello Blanco”. Y si les quedan dudas, inteligentes lectores, pregunten a los empresarios de la Plaza Américas de Boca del Río, en donde éste delincuente realizaba compras con tarjetas clonadas y sus ingresos a las cárceles, están en expedientes abultados; César del Ángel, quien es hijo del líder de los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes y además, éste joven es funcionario en el PRI Estatal; no hay que perder de vista a Eduardo Andrade Sánchez, quien es funcionario en el PRI Estatal, representante del tricolor ante el IEV y hermano de Eduardo Andrade, líder del clan Trevi-Andrade, quien fue acusado de pederastia, violación y corrupción de menores. También tiene un oscuro suceso, donde fue encontrado en un departamento, en una escena comprometedora y tenía puesto unos calzones de corazones. Y además, borracho, se presentó al noticiero de Jacobo Zabludovsky ante la mirada de millones de televidentes. Éstos son nuestros flamantes diputados plurinominales del PRI que estarán en la próxima Legislatura Local… Que Dios, nos agarre confesados, caray…

¿Qué pasará, quién ganará la Gobernatura de Veracruz?... La respuesta, es no existir la posibilidad de que el IEV y los tribunales electorales estatales vayan a reconocer las anomalías, pues ellos mismos fueron coparticipes de solapar este robo a la democracia en el estado. Se tendrá que ir a los Tribunales Federales, ahí no podrá intervenir el Gobierno Estatal, en el cual, se presentarán miles de pruebas, de que Javi Frauduarte no ganó con los votos de los veracruzanos, sino con votos cocinados, aderezados y remitidos al embarazo de urnas en forma corrupta y descarada por parte del Gobierno Estatal y el PRI. También presentar las pruebas de actas de escrutinio del día de la elección, además de otros tantos, como compras al extranjero, con boletas de aduanas, que pueden comprobar los enormes gastos realizados por Javi Frauduarte en la compra de regalos electorales chinos y los gastos de campaña por 20 veces más, que lo estipulado ante el IEV. Todo puede echar abajo el cursi triunfo de Frauduarte, que muchos priistas festejan, bajo reservas de miedo, pues en cualquier momento, saben que se les revertirá.

Aquí hay varios culpables de que la democracia no se permitiera en Veracruz. Y déjeme decirles, la decepción de su servidora, por dos políticos, a quienes los tenía en un concepto de dignidad y verticalidad política, congruentes con lo que dicen y hacen: José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa… El primero, diputado federal, un caballero en su trato y militante priista, ahora se dedica a falsificar votos y actas apócrifas en el Hotel Posada Xallapan, ubicado en la Avenida Ruiz Cortines, cerca del PRI estatal, en la capital del estado, lugar donde acuden mapaches y grupos de choque resguardados en la entrada del hotel, por policías vestidos de civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública. De igual manera, Héctor Yunes Landa, quien era digno cuando impuso sus ideales ante la represión de Fidel Herrera y ahora es sólo una caricatura mal hecha de un priista, quien necesita del poder y las influencias, para seguir sobreviviendo. En su agrupación Alianza Generacional, hubo miles de decepcionados, pues el aspirante a la candidatura no fue congruente y permitió al final, cooptarse aceptando la promesa de una senaduría, para el propio Héctor y en el paquete, se unió a la propuesta, José Yunes… Si les cumplirán, lo dudamos y lo más triste, son los medios de comunicación, columnistas y reporteros, quienes atacaron a Pepe y Héctor, con publicaciones de denostación y ahora, son sus grandes aliados. Hay que tener congruencia, morir en la raya…

PD: Ante el fraude en la contienda electoral, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la Gobernatura por Acción Nacional y Nueva Alianza convoca este domingo 11 de julio, a las 16:30 a reunirse en el Bulevar Fidel Velázquez, a un costado de las Instalaciones del “Sardinero” en la zona norte de la ciudad de Veracruz y caminar hasta el Malecón, por la “Marcha por la Democracia y la Defensa del Voto de los Veracruzanos”…Aseguró Yunes Linares, que defenderá el millón y medio de votos por el cambio y la alternancia en Veracruz…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com