Riesgo Inminente: Revocar constancia o nulidad de elección

Por Claudia Guerrero Martínez



La credibilidad del IEV desapareció. Quedó extinta, murió. El órgano electoral estatal debe desaparecer, por el bien de la democracia. Limpieza total para próximas elecciones, es lo que cualquier partido político debe considerar como prioridad. Es urgente la reingeniería, pues desde la cabeza, su presidente consejera Carolina Viveros García, mujer desvergonzada y corrupta, no cumplió con su encargo de ganar la contienda electoral y evidenció al aparato estatal, como claro operador para buscar a toda costa, que Javi Frauduarte se le facilitara ganar la elección implementando el peor fraude en la historia de Veracruz… Lo interesante, es que los veracruzanos eligieron el cambio…

Por eso, el IEV es una enorme Tintorería, en la que blanquean, limpian, planchan y seleccionan votos. “Si nos faltan, le aumentamos; si nos sobran, los anulamos; si son de la oposición, los desaparecemos. Total, tenemos la oportunidad de volver a imprimir boletas nuevas, queríamos una diferencia de 200 mil votos y no pudimos”…Estos, comentarios de un personaje priista, quien junto a muchos, con esa desfachatez aseveran y actúan. Son integrantes del Cártel Electoral del IEV… Recalco sin temor a equivocarme, son descarados delincuentes electorales al servicio de Fidel Herrera Beltrán. Sus salarios y gratificaciones, vienen del dinero de los veracruzanos. Acaso, ¿Serán traidores de la democracia?... Lamentablemente, sí.

Y ante esa tradicional desvergüenza, Carolina Viveros García presenta la Numeralia Electoral; el recuento de votos fraudulentos y tachados desde el IEV; el triunfo de Javier “Javi Frauduarte” Duarte de Ochoa, plasmado en actas falsas con votos ficticios. Carolina cambiaba de cifras todos los días, por su ineptitud “mapachera” y por eso, la Tintorería del IEV está en su máximo esplendor, laborando hasta altas horas de la madrugada. La operación limpieza consiste en abrir los paquetes electorales de millones de votos y revertir la decisión de los veracruzanos, cambiando o anulando los sufragios de candidatos opositores del PRI en forma descarada y sin empacho. Ante eso, la prisa, los nervios y la intolerancia. Se desconfiaba de todo y de todos.

Las presuntas cámaras en el IEV y la grabación a seis empleadas realizando sus necesidades fisiológicas, es una cortina de humo para desviar atenciones. Quién ha visto dichos videos, nadie. Quién vio las cámaras de grabación, nadie. Quién tiene la certeza, de que haya sido en el baño y no en las oficinas de presidencia, donde ahí abría más interés por conocer cómo fraguan la continuación de la monarquía fideliana. Lo más increíble, es que medios de comunicaciones locales, primero, publicaron la “ocurrencia por encargo” de que los diputados locales habían sido amenazados de muerte y por eso, no hubo sesiones legislativas durante dos meses. Esto fue desmentido y pone en ridículo a esos medios servilistas. Ahora, esos mismos medios locales lanzan otra ocurrencia, también por encargo, para ventilar el caso baño-gate del IEV y la propia Carolina Viveros da la cara, para insistir en que fue cierto y hay espionaje en las tazas de baño del órgano electoral. Esto y muchas cosas, enojan a los veracruzanos, pues quieren sorprender a los ciudadanos, con trucos mediáticos salinistas, como “El Chupacabras”, para no ver la Tintorería del IEV.

Javi Frauduarte hace gala de su apodo. Para tapar las inconformidades, ordenaron al IEV que cantara el triunfo de Duarte, sin tener figura jurídica electoral para hacerlo, rebasando sus atribuciones. El Tribunal Estatal Electoral es el indicado para analizar las actas y paquetes electorales y dará el triunfo de quien haya ganado la contienda electoral. Lo malo, es que los tres magistrados de este Tribunal Estatal están comprometidos hasta el cuello con la Fidelidad y es muy probable, que ni realicen conteo alguno y acaten la orden del Mandatario Estatal para dar el triunfo momentáneo a Javi Frauduarte…

Lo bueno, es que existe el TRIFE…Lo bueno es que cambiaron al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), nombrando a José Luis Vargas Valdés, quien era director de Vinculación Institucional Logística y Proyectos Especiales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN)… Lo bueno, es que destituyeron a Fernando Gómez Mont, quien era secretario de Gobernación… De éste último, en Veracruz tiene lazos familiares con Gilberto Bravo Torra, empresario gasolinero y quien por cierto, es el socio estrella de Fidel Herrera Beltrán, en múltiples negocios dudosos, señalamientos de tener nexos con “chupaductos” en robo de combustible…

Cantar victoria antes de tiempo, es como hacer una pizza sin tener la masa. Javi Frauduarte ordenó colocar enormes espectaculares proclamando su triunfo, pues está confiando en que el Tribunal Electoral Estatal lo ratificará, bajo presiones de Fidel Herrera. También, ya inició con los nombramientos. Es el caso de Tomás José Ruiz González, quien será el encargado de la “Transición”, cuando no tienen injerencia legal, hasta que se terminen todas las instancias electorales legales… Ruiz González era hasta hace poco militante del Partido Nueva Alianza y cercano a Elba Esther Gordillo. Ahora, es extraño que se quiera reivindicar y trabajar otra vez para el PRI… También se observa una fuerte presión del exgobernador Miguel Alemán Velasco, para imponer a Tomás Ruiz como Secretario de Finanzas y Planeación… Tal vez, desea Alemán incrementar su parque aéreo de Interjet otra vez a costa de los veracruzanos, como lo hizo al término de su sexenio…

El exceso no termina. Los gastos tampoco. En medios nacionales, los boletines convertidos en notas periodísticas con la firma de “Redacción”, son pagadas para seguir promocionando la imagen demeritada de Fidel Herrera Beltrán. Seguir gastando recursos de los veracruzanos raya en la desvergüenza y la deslealtad. Peor, cuando el Ejecutivo Estatal viajó a Inglaterra a dar una presunta conferencia y en realidad asistió a la graduación de su sobrino Jorge Herrera Alor, quien estudia en la Universidad inglesa Essex. Cada vez que sale Fidel de Veracruz, ocurre un fenómeno lamentable. Levantan, secuestran, asesinan y ejecutan a personajes políticos o empresario de arraigo, como el caso reciente de Israel Castillo Quijano, líder del Ingenio San Miguelito, quien había tomado las instalaciones cañeras pidiendo el pago de la zafra y adeudos pendientes. Matarlo en el exclusivo Fraccionamiento Elizabeth, en Córdoba, no fue casualidad, ni tampoco a una cuadra de la casa de Gerardo Buganza Salmerón, priista por convicción lucrativa. Estamos seguros, que este caso, como muchos otros, quedará en la mágica congeladora de la Procuraduría de Justicia Estatal y continúan los levantones, ejecuciones y secuestros, sin que las autoridades policiacas hagan algo al respecto, poniendo en duda si hay una complicidad o compromiso con la delincuencia organizada…

Y mientras Javi Frauduarte planea y negocia su próximo gabinete, Miguel Ángel Yunes Linares recorre la entidad veracruzana reuniéndose con los candidatos ganadores a las Alcaldías de la Alianza “Viva Veracruz” y PAN, con el firme propósito de orientarlos en las próximas auditorías de Alcaldes priistas salientes, ya que hay informes de desvíos de recursos para campañas políticas o para enriquecimiento personal… Con eso, inicia la barredora y habrá denuncias por peculado y desvíos de recursos en muchos ayuntamientos, los cuales, tienen sendas listas de aviadores, recomendados por funcionarios y del propio Ejecutivo Estatal… La limpieza en municipios será el entuerto de Fidel Herrera Beltrán…

Dudas y comentarios claudiaguerreromtz@gamil.com

Visite: www.periodicoveraz.com