Fraccionamiento Floresta: Ganancia Fidelista

Por Claudia Guerrero Martínez



No podemos evitar seguir hablando del Huracán Karl. Violentó la vulnerabilidad de los veracruzanos. Azotó con furia a su paso, formando millones y millones de metros cúbicos de agua para conformar ríos furiosos sedientos de muerte y destrucción. Suceso que no se borrará jamás de la mente de miles y miles de afectados. Suceso, que marcará el término de la administración fidelista.

Hasta el último momento, genio y figura. Fidel no desperdicia nada, para su propio beneficio. Envía personal de Gobierno del Estado vestidos con playeras rojas, gorras rojas, para entregar despensas rojas, en camionetas rojas o camiones rojos, bajo las órdenes de funcionarios vestidos de rojo, obedeciendo la orden de un Gobernador de Veracruz, quien ha pintado de rojo al estado.

El mismo noticiero de Televisa, conducido por Carlos Loret de Mola transmite esta imposición de “todo rojo” y le hace la pregunta obligada a Fidel sobre condicionar la ayuda con el color partidista, en clara alusión al PRI. El todavía Mandatario Estatal, visiblemente molesto dijo: “Bueno, es el color de nuestro partido, ni modo que le cambie el color también a la Cruz Roja”… Ante este desafortunado comentario, confundiendo la gimnasia con la magnesia, no es congruente comparar a un partido político, que busca la solvencia económica y poder político, con la Cruz Roja, institución con la firme encomienda de ayudar al más vulnerable y ser de las pocas organizaciones respetadas en el ámbito internacional. El chiste ya es viejo y no fue gracioso, Señor Gobernador.

Por otro lado, lo material se puede reponer, pero las pérdidas humanas, no. Hay cientos de desaparecidos y como lo marcamos en la colaboración anterior titulada: “Cuando bajen las aguas”, inician los verdaderos problemas. En el municipio de La Antigua, hay un sinfín de reportes de desaparecidos y en especial en Cardel, donde se llevó decenas de casas y a moradores, quienes se subieron a las azoteas de las viviendas, para poderse salvar, sin tener éxito. De igual manera, se reporta en Paso de Ovejas, Chachalacas, Jamapa, Cotaxtla, Medellín, entre otras, sin olvidar la inundación en 20 colonias de Boca del Río y el único Fraccionamiento que ha recibido ayuda especial es el Puente Moreno, por ser propiedad de Luis Barquín Gómez, principal financiador de la campaña de Javier “Javi Frauduarte” Duarte de Ochoa.

Lo lamentable ante tanta desgracia, es sacar beneficio personal y querer comprar a precio de risa las casas del Fraccionamiento Floresta en el Puerto de Veracruz. Nuestro flamante Gobernador anunció que se comprarán todas las residencias de este fraccionamiento para ser demolidas y terminar de una vez por todas, con las añejas inundaciones de un sitio mal proyectado, desde su origen. Un elegante suburbio, que cuando llueve de cerca o de lejos, se inunda en forma alarmante. Ante este anuncio, irracional por ser un estado en quiebra, nos preguntamos cómo van a poder el Mandatario Estatal liquidar a los afectados de cientos de residencias, si cada quincena sufre SEFIPLAN para poder pagar las nóminas estatales y ahora, raya en la desvergüenza, pues sobresalen aparentes ocurrencias y desatinos… Bueno, eso pensábamos, la realidad es otra.

Resulta, inteligente lector, que a Fidel Herrera se le ocurrió la brillante idea de comprar cada inmueble del Floresta, por la cantidad de 80 y 90 mil pesos, pensando ser la mejor oferta del Gobierno del Estado. Es tanta la “urgencia”, que ya colocaron una mesa de negociaciones y los que venden, bienvenidos, pero los que no, serán obligados por otros medios. Por eso, los vecinos cerraron las calles principales de acceso, en protesta por esta imposición de “La plenitud del Pinche Poder” y los dueños de las casas no permitirán vender sus propiedades a precios menores del catastral. Además, los vecinos del Floresta acudieron al WTC de Boca del Río para exigir a Herrera Beltrán, soluciones rápidas. Al paso de las horas, se convirtió en un zafarrancho de gritos, acusaciones, señalamientos y hasta mentadas de madre, atestiguando este hecho, el Secretario de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, quien veía cómo la gente estaba enardecida en contra del Ejecutivo Estatal. No hay que olvidar el Protocolo de Notarías Públicas, el cual dicta que no se puede escriturar, si el precio del inmueble es menor al valor catastral…

Por lo pronto, el regreso de los damnificados a sus hogares destruidos, será un impacto devastador para cualquier veracruzano, ya que la incertidumbre y zozobra por la espera de la bendita ayuda por parte del Gobierno Estatal y Federal, quienes, ante su pugna personal, los recursos no llegan en los canales adecuados para darles agilidad y constancia… Los problemas personales de Fidel Herrera con la Federación, están afectando a los veracruzanos afectados…
Notita 1: El vacacionista y presunto Gobernador Electo Javier “Javi Du” Duarte entregó cajas de despensas a los damnificados. Ya era hora. Lo criticable, es otra vez, tal parece que sus asesores lo boicotean. Se publican sendas imágenes mostrando cómo a Duarte, se le dificulta ponerse unas botas de plástico y todavía, de qué color, creen ustedes inteligentes lectores, que eran las botas… Acertó: ROJAS… Poner en ridículo y burla a quien presuntamente, nos gobernará, no es un sinónimo de chiste, es una cuestión seria, que debe preocupar a todos los veracruzanos.

Notita 2: No se pierdan la próxima columna Entre lo utópico y lo verdadero, que será publicada este próximo, domingo 26…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com